miércoles, 30 de marzo de 2011

Reflexión, a punto de escribir .


Reflexión, a punto de escribir .

Ya lo deben haber escrito…., ¡ Para que carajos , me voy a poner a escribir, yo, ahora!, Lo habrán hecho, seguro!, y lo peor, que seguro lo hicieron con más estilo, con más gracia que yo. Para qué, exponerme al escarnio de la crítica, que verán en mis palabras, ideas remanidas, abrevadas de fuentes menos prístinas. Y lo peor que lo hicieron autores renombrados, Cortázar, Borges, Vargas llosa, García Marquez…, escritores de segunda línea también, que son publicados en medios regionales, que tienen una vasta obra en sus alforjas, premios ,reconocimiento, y lectores, sobre todo. Periodistas, ensayistas, columnistas, blogueros, ya deben haber escrito sobre el tema. Millares de personas habrán acompañado sus ensayos, elaborado conclusiones, remitiendo devoluciones acaloradas ,llena de debates interesantes e interpretaciones. Para que ahondar en temas que tuvieron su desarrollo en páginas más cultas. Que podré aportar, desde mi humilde teclado, al abordaje intelectual de un relato. Poseo las herramientas adecuadas para construirlo?. La creatividad necesaria para gestarlo?, o por el contrario , irrumpiré con un montón de palabras gastadas, de origen dudoso, que no solo mostrarán lo precario de mi lenguaje, sino que hablarán sin ambajes de lo fútil de mi propuesta. Creería mejor abandonar todo!, si no fuese por ese pequeño círculo del que me regocijo al escribirlas. Ese círculo habita dentro mío, un concepto erróneo, quizás.
Esteban Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario