domingo, 27 de marzo de 2011

El escritor






El escritor (tributo a J . P. Sartre “ As Palavras “ ).

Escribo por escribir. Porqué me da la gana, nada más. Lo hago por eso, por mí. No lo hago por reconocimento, por vanagloriarme de que sé escribir.Por inscribir una página en la historia de la literatura de autores olvidados que yacen en las góndolas de ferias de libros. O por mostrarle al mundo su oprobiosa mediocridad, haciendo alarde de mi capacidad.. Mas bien creo en el regocijo de las palabras, de la delicada estructura que se hace de ella para construir géneros. O salirse de ellos. Para demostrar un estado de humor, para de-construir en ideas razonadas un pensamiento vigente y ordenarlo a través de ellas. Para certificar por la lógica, cómo el razonamiento se expresa con el lenguaje y se vierte en forma de alegato ineludible, acuñando en cada frase una sentencia, un axioma, un sesgo de mi personalidad transparente y obscura. Por eso no me detendré en explicaciones fútiles amén de parecer críptico o presuntuoso. Lo hago por mí, y por los demás. Para que aquellos seres que afortunadamente deparen con estos escritos se vean intimidados con mi prosa, hilvanen pensamientos ambiguos respecto de mi persona, para desnudar sin ambages lo prosaico de mis citas, lo acertado de mis comentarios , la rigidez académica de que se valen al construirlos. Para que un día, todo este río de verdades sea un alud que desemboquen en premios merecidos inundando los estantes de las grandes tiendas calificadas de literatura . Lo hago por los demás, para que aprendan de una vez por todas, lo necesario de leer mi obra. No lo hago por gusto, lo hago por obligación, para sembrar aunque sea en menor medida de lo requerible, perlas puras de conocimiento.No me detendré en lirismos absurdos, que obstaculicen la asimilación de mis dichos. No claudicaré en pregonar lo abarcativo y extenso de mis escritos. Para que en su devaneo, millares de personas vean colapsar lo endeble de su personalidad, lo frágil que está apuntalada, en conceptos débiles e infundados. Escribo por mandato Superior, no me es grato, comunicar a todo el mundo, tamañas verdades. En fin, lo hago un poco por aprobación, por falsa modestia, de pelotudo y egocéntrico nomás..

Esteban Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario