viernes, 8 de abril de 2011

La moto




La moto


Hay quienes piensan que la moto es solo un medio de transporte. Están tremendamente equivocados…
La moto, como elección, es una postura de vida. Una actitud frente a lo que nos rodea.
Constantemente con el uso de la moto, nos enfrentamos a diversas vicisitudes en las que debemos aplicar el criterio, la economía de recursos, el arbitrio a la hora de transportar nuestros enceres, o elegir nuestra ropa.
La moto demanda de toda nuestra atención al conducirla. Es un manejo focalizado, consciente. La misma vulnerabilidad, hace menester la concentración.
Es imprescindible no cometer errores. Dependiendo del trayecto, debemos asumir que contamos con la fuerza para atravesarlo. Para conducir en circunstancias desfavorables, como la lluvia o de noche. Vientos cruzados que desestabilizan el andar. Obstáculos permanentes en el recorrido. La constante precaución en el tráfico a la menguada visión lateral de los automóviles.
Con la moto maximizamos los recursos. Economía de combustible, economía de tiempo disponible con respecto al traslado en otro medio de transporte. Como actividad de aire libre, baja el stress producido por el tránsito en las horas pico.
La decisión de la moto por el automóvil tiene en primera instancia un ánimo de ahorro.
En todo sentido. De tiempo, por la practicidad de arribar a nuestro destino, estacionando en el sitio requerido. De dinero, por el bajo mantenimiento del motovehículo, tanto en sus partes como combustible. De dinero también en los aspectos generales, como la baja penalización acumulable, a tiempo de pedir un libre deuda para la obtención de una nueva licencia de conducir o la compra/venta.
La moto avanza inexorablemente hacia su objetivo dejando atrás las dificultades.
Es una expresión de individualidad. De conducción y toma de decisiones.
De ansias de libertad, de rebeldía. Antisistema. Es una manifestación del “ Yo “.

Esteban Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario