domingo, 27 de marzo de 2011

Carta a " Ronald Mc Donald´s"


Carta

Sres: Mac Donald`s. Arcos Dorados S.A.

Buenos Aires 5 de marzo de 2011



De mi mayor consideración:



Ante todo, mis más profundo respeto por la obra a su cargo: “ Casa Ronald Mac Donald”, en la que llevan a cabo una loable acción comunitaria y social.
La política de empleo inclusiva, de no tan solo aquellas personas que ocupan parte de su tiempo en estudios programados, brindándoles estructura y apoyo a sus proyectos.
La inserción de personas discapacitadas en el staf, para aportar no solo a su desenvolvimiento sino promover la tolerancia en la sociedad y el derrame que ello implica.
Esas cosas las veo, créanme.
Como también veo, las interminables colas que se forman a la mañana para adquirir un desayuno. Empleando tan solo a una persona en el mostrador, mientras que en el interior del recinto , tres gerentes se pasean rellenando planillas burocráticas por uds creadas. Abortando toda la capacidad operativa.
Poniendo todo el énfasis en completar casilleros, que a ningún cliente le importa, amén de un servicio apropiado en tiempo y forma. Todo esto cuando el atendiente, tenga un poco de entrenamiento sobre sus hombros. Porque cuando la persona es nueva en el puesto ( la mayoría de las veces), al hacer nuestra orden, pareciese que uno les hablara en chino. Ahora yo pregunto:¿ Para qué el que toma la orden pide todos los detalles, si luego el que nos atiende vuelve a preguntarnos por la totalidad de lo adquirido?
Porqué no funciona la lechera en el noventa por ciento de sus locales, teniendo que aceptar leche fría en el cortado, que debilita el carácter placentero de la infusión.
¿Como puede ser que ya no haya medialunas a las 8: 30 AM?. O no haya jugo, o que se rompió la máquina del muffin de huevo, o que no hay soda, o que la máquina mezcladora de las gaseosas funciona mal.
Yo no estoy pidiendo por tal o cual muñeco de la” cajita feliz”. ¡Estoy pidiendo por los insumos básicos!
Aparte, para que contratan personal temporal que lo único que tienen en su cabeza, es ejercer una función sin ningún compromiso a largo plazo. Lo que conlleva a la falta de interés y el desdén.
Para que ponen entre sus filas a personas discapacitadas, si entre “ bambalinas”, sufren el maltrato de sus gerentes y empleados comunes.
O es que las normas de aplicación tan sabiamente dictadas por el “ Tío Sam “, son de difícil aplicación por estas tierras. Por nuestra sociedad, nuestra desidia , nuestro particular modo de ser.
Vamos a intentar cambiar.
Menos sonrisas impostadas, y más sinceridad.

Esteban Silva


Pd: Sugerencia: la “ Mac Fiesta”, debería tener un poco menos de Ketchup, se torna empalagosa a veces.

1 comentario:

  1. Mmm creo es q sos un fanático de Mc Donalds que no acepta que el furor de la comida rápida ya pasó y ahora está medio en decadencia.. jajaja

    ResponderEliminar