sábado, 2 de abril de 2011

Hoy me desperté Muerto




Hoy me desperté muerto.
Me di cuenta al intentar abrir los ojos. Una rigidez post mortem me atravesaba el cuerpo y habitaba en lo más profundo de mi ser.
¿Así es?- pensé- entonces esta conciencia parcial que reflexiona en estas líneas es el famoso alma. Y la luz blanca, ¿los ángeles o demonios al encuentro?.
Tan solo esta existencia deteriorada, de carne en proceso corruptivo, inerte,amorfa.
Lo advierto.
No demorarán mucho en encontrarme. Así, con las manos cruzadas y la sábanas revueltas, las medias sucias tiradas en un rincón y una pila de libros sin leer en la mesa de luz.
¿ Cómo es que no sentí nada al partir? – claro, si estoy acá todavía -
- ¡Esos chinchulines me cayeron para el culo!-
Es eso, seguro, un ataque masivo al miocardio, producto de mi creciente colesterol.
-¡Mierda!- Ni un solo aviso, ni una advertencia previa que me previniese.
¿Quién carajo programa estas muertes?
Ni bien llegue arriba o abajo presento una queja…
Que mal organizado está todo, seguro porque es una muerte regional..
¡En el cul du monde! Claro. Esto no debe pasar en el primer mundo
Mirá el día que hace…¿No lo podían haber dejado para el invierno?
Digo, que se yo. Para mantener todo más aséptico.
¿No deberían prohibir las muertes en verano?.No sé, es una sugerencia.
Agendarlas, tener previsión, ¡algo!..
Ahí vienen, siento la camilla de la unidad de traslado entrando.
Pep, ¡ Cuidado pelotudos!, ¡que me rayan todos los muebles con ese armatoste!

Esteban Silva

2 comentarios:

  1. muy bueno, parecido a algún que otro sueño que tuve..

    ResponderEliminar
  2. puede ser un sueño, puede ser la realidad que te dá una oportunidad más, quien sabe...

    ResponderEliminar