viernes, 1 de abril de 2011

El Génesis según Yo


El Génesis según Yo

Día 1
“En el principio yo cree los cielos y la Tierra…”
Dije haya “ luz “ y electricista mediante y unos buenos artefactos logré el cometido.
Ví que la luz era buena, pero fuerte, así que mandé instalar un dimmer para poder regularla.
Pero se hizo la noche y el electricista se tuvo que ir. Y la noche era buena, sobre todo la vista desde el ventanal del comedor que da a la ciudad y al puerto.
Y al ver la redondez de la tierra recortada en el horizonte pensé: - Parece una pelota de fútbol…-

Día 2

Me levanté temprano, pero aún cansado de la mudanza y dije: “ Haya un firmamento por debajo de las aguas marrones del Río de la Plata”. El día nuboso no ayudaba..
¡Y “ apareció” el cielo!, después de cuatro horas de soretes de punta. Y así pude tender la ropa que aguardaba húmeda en el lavarropa. Y no hice más nada.

Día 3

Y Dije observando la avenida Almirante Brown inundada de lluvias nuevamente.
“ Cuando terminarán las obras de los canales aliviadores”, y así por fin ver la tierra seca.
¡Y las concluyeron!, y así floreció en el lugar la Feria de abaratamiento Municipal, con sus frutas y verduras.
Y vi que estaba bien, algo caro pero bien.

Día 4

Dije yo: “ Que sol de mierda hace en esta cara norte del edificio, en dos meses no tendré juego de comedor que valga”. Y encomendé una cortina “ Black Out”, que me costó un huevo y la mitad de otro.
Y así fue.

Día 5

Programé una paella. Fui a comprar a la pescadería los “habitantes de los mares”: pulpo, langostinos, mejillones calamar y dije “ está bien”.
Pero mi mujer me dijo: “Agregále pollo para que se multiplique, no te olvides que el domingo somos ocho con tus hermanas”.
Y así lo hice.

Día 6

Y dije: “ Háganse en el refrigerador los animales de todas las especies”, aprovechando el sábado de descuento con la tarjeta del Banco Galicia. Y así se hizo.
Dije: “ Haré a Dios a mi imagen y semejanza”. Y me inspiré e una foto de cuando estaba hecho un palo y crenchudo en la universidad.
Y así fue, un poco para aliviar mi omnipotencia creadora y ser tildado de “ soberbio o facho”.
Y dije, no es bueno que Dios esté solo:
Y creé una Diosa infartante para que lo “ acompañe”. Diez ángeles por un lado y once jugadores de fútbol por el otro , que corrían como un Demonio, y así entretenerse.
Pero Dios hacía trampa. Había coimeado al referí con un “ boleto al paraíso “ y andá a saber qué cosas más. Y no tuve otra que llamar a un colegiado que impusiese orden.
Y llamé a Castrilli, que se creía otro “ Dios” pero era un “ piojo resucitado”, insobornable.
Me gustó el “ picado” que se armó, y como era sábado le puse: “ 1ª B”.

Día 7

Y al séptimo día descansé. Hasta las once más o menos, porque tenía gente a almorzar.
Me predispuse a hacer la paella, cuando percibí un olor hediondo al retirar a “ los habitantes de los mares” del crisper.
- ¡ Te dije que se iban a abombar pelotudo, con el calor que hace..!- acotó mi mujer.
No tuve más remedio que el cambio de menú a las apuradas. Me fui a un supermercado “Coto” a comprar asado como Dios manda y unos chorizos, mientras mi esposa preparaba las ensaladas.
¡Estuvieron jodiendo con el mate hasta las seis..!
Ahí por fin descansé. Me puse despatarrado en el sillón para ver los dos partidos restantes de la fecha, y los resúmenes de los goles. Control remoto, pies en una silla al frente.
Y pensé: “ Fue una semana creativa, pero agotadora…”

Esteban Silva

3 comentarios:

  1. Gracias, es la versión Nietzschiana de " El hombre creo a Dios", y algo de Babasónicos..Tenías razón, no daba para cuento, se quedó en micro relato nomás!

    ResponderEliminar