miércoles, 10 de agosto de 2011

No me interrumpan




No me interrumpan Solo eso les pido Ni para atender el teléfono Ni siquiera para comer No necesito de sus sabios consejos No quiero distracciones de ninguna naturaleza a la hora de escribir Tan difícil no es entenderlo Si fragmentas todo el tiempo la conciencia lúcida e inspiradora sólo obtenés vestigios de lo que quisiste decir Trazos Un rompecabezas ilustrado lleno de marcas y hendiduras por dónde se filtra la argucia y argumentación Y yo no quiero eso Quiero ser repentista Creativo Quiero algo sólido Tallado en la roca pura Esmerilado y concreto Para darle brillo y sostenerlo entre mis manos Una esfera Eso quiero Pero de metal Para que no se parta en la primera caída De acero sólido Inoxidable mejor Para que perdure en el tiempo Pero hueca Fácil de cargar No tan pesada Sino nadie la querría Mejor hacerle tres agujeros Para asirla cómodamente O un agarre dónde introducir la mano y sondear su interior Eso No tan redonda Es una forma muy común Y yo quiero ser original Oblonga mejor Desinflada Sin Pretensiones Canchera Pero Quién querría un objeto como ese Un museo de arte moderno seguro Pero yo no comulgo con el abstraccionismo Soy mucho más concreto Por eso escribo Tal vez No lo sé


Esteban Silva

1 comentario:

  1. bella forma de explicar la distancia que existe entre pensamiento y lenguaje. Espero tener tiempo mañana para leer tu última entrada. Saludos

    ResponderEliminar