lunes, 20 de junio de 2011

Cuando escribo




Cuando escribo


Cuando escribo
vomito el magma de los mundos
bebidos a sorbos lentos
de memoria y de tiempo
Las palabras se tornan ácidas
del flujo intenso
que concentra
la desdicha vacuidad
de lo profano

No debería
hacer proclama de estas líneas
so pena, de verme fustigado
y en el empeño
justificar
mi etérea filosofía

Es preferible, tal vez
berrear con la manada
exaltar lo re-manido
blandir a cielo abierto las banderas
impresas con la tinta del olvido
que día a día
la sociedad
identifica

Esteban Silva

4 comentarios:

  1. Juan Manuel escribió: "En pocas palabras... Excelente....Bien hecho Esteban, así se habla."

    ResponderEliminar
  2. Francisco Mondino:

    Este poema me ha dejado pensando que, cuando escribimos, tal vez tengamos que transitar un camino, que me imagino más bien empinado, en el que tenemos que lidiar con los "no debería" y "es preferible" que refieren al qué dirán. Y creo también que a medida que escribimos vams dejando ese camino, aunque no lo abandonemos del todo, para caminar por otro, no menos empinado, en el que los "no debería" y "es preferible" refieran al qué diré,
    Gracias por el texto.
    Pancho

    ResponderEliminar
  3. De:Alejandra Arzeno (alearzeno@gmail.com)

    Para:esteban gabriel silva
    HERMOSO.Me encantò!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar