jueves, 30 de junio de 2011

Algo familiar



Algo Familiar


Atrás de la puerta todo está a oscuras
una araña que pende de la nada, surge
Su dorado bronce se destaca en la negrura
Portalámparas de velas chorreadas
encienden la luz tenue que me permite ver
Estoy flotando
no sé porque

A media altura, las aristas emergen de los dinteles
y en los rincones
una mesa de mármol con pies de nogal
acomoda un cofre de cerámica
con motivos florales

Los muros sombríos, ilustran marcos a tono
Óleos de poca monta
que el efímero carácter suma al olvido
El resto del cuadro lo completan
una mesa ovalada, en el centro de la escena
un ropero Art Noveau en los márgenes imaginarios
y una hilera de sillas en gobelino
que con sus pesadas patas labradas
y chinches de latón
se estrellan contra el mullido bordó
de la alfombra árabe a sus pies

Lejos de agradar, oprime
El ámbito, se presenta familiar…
Marchito, huele a flores muertas
Antesala de lo prohibido
no sé porqué

O tal vez sí…

Páginas de la infancia
fraguadas en la memoria estanca
de un grito opresor
que quiere contener
y censura
La alegría expansiva
de un verde pasto
de un malvón
o de unas calas.

Esteban Silva

1 comentario:

  1. A Agustina Talarico y Eleanor Smith les gusta
    Agustina Talarico :Me encantó.


    Agustina Talarico :Me gusta todo lo que tiene que ver con recuerdos de la niñez ... medio oscuros.. olvidados... que aparecen como flashes...


    Esteban Silva tal cual,son flashes, solo ahora puedo inferir la carga negativa que tienen. Y pensar que tan solo la prohibición de ir a jugar a un patio por parte de mi tía generase eso...

    ResponderEliminar