viernes, 16 de septiembre de 2011

sueño de clases


¿Porqué el recurrente sueño de volar nos asemeja a pájaros?. ¿Qué construcción ilusoria de nuestra mente recrea el entorno nunca visto?. La perspectiva insólita de la altura por la que nunca transitamos..Los deseos reprimidos que nuestra angustia evoca. No lo sé.
¿Es arqueoptérix que fluye en nuestras venas, reclamando un lugar en la historia?
¿Son los emuladores de ingenio quienes mitigan el deseo obseso?. ¿O son sólo los medios habilitados que la vida moderna ofrece? . Rara paradoja ser águila y mecano.
Dormir en la cúspide de los nimbos y ser atendidos como altezas.
Una bandada de humanos se dirige a un punto determinado. No migran a ninguna parte. Tan sólo satisfacen sus anhelos pueriles de éxodo y vanagloria.
A su regreso, regurgitarán historias compradas en tiendas de souvenirs.
Habrá registros por doquier de su dicha, alimentada a plástico y divisas. Todo es sonrisa, el acopio efímero de lo vivido, el sentimiento sórdido de pertenecer, las anécdotas intrascendentes de ocasión, las ventajas obtenidas por el discernimiento hábil. Todo.
Mientras, que amuchados en sus madrigueras, las alimañas sueñan con habitar la superficie. Disfrutar las cosas simples. Transitar por aquel lugar dónde el paso del amo no los interesa, pisoteándoles sus cabezas.

Esteban Silva

4 comentarios:

  1. qué gran densidad conceptual

    ResponderEliminar
  2. Kari Lina:
    Genial, en un texto breve dice todo sobre aquellas personas que sueñan con volar pero s
    Genial, en un texto breve dice todo sobre aquellas personas que sueñan con volar pero siguen sometidos a su destino terrenal, como todos nosotros...

    ResponderEliminar
  3. About Fly: Hablo de la estratificación, unos quieren volar, otros sueñan con asomar la cabeza, otros tan sólo sobrevivir.
    Hay deseos reales, necesidades y deseos de consumo.
    No está mal, reflexionar acerca de nuestra pertenencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo vuelo sin necesidad de soñar y sin tener alas de pájaros. *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar