miércoles, 13 de julio de 2011

Nunca antes




Nunca antes

Nunca antes
había sujetado lo efímero
Atesorado el enigma
de un sí tuyo

Tal vez por eso me alegre
sobremanera
y no pensé
lo trágico que hiere
el desconsuelo
Barrer la inocencia
hecha pedazos
Huir en pensamientos
al olvido
para allí permanecer
sin tu presencia

Entonces sí
ahogado el luto
en las palabras
Hice dardos
de veneno e insidia
Para conseguir
nombrarte
Para reunir las partes
de mi alma
desperdigadas en el recuerdo
hostil

Hoy me encuentro
atrapado
Las patas presas
en una superficie viscosa
Desde dónde estoy
no consigo verte
Tan solo puedo mover
-en vano-
mis antenas
y mis alas

Esteban Silva

1 comentario:

  1. creo que tu palabra es honda, que busca lo esencial y que te mueves bien en el difícil terreno de lo conceptual. Me ha gustado, sobre todo, la descripción que haces en el poema "algo familiar". Saludos

    ResponderEliminar