viernes, 13 de mayo de 2011

Me encajaron cien dólares truchos



Mirá, ya sé lo que me vas a decir. No te gastés porque yo también lo pensé. Pero que querés que te diga, no la ví venir…Primero como entró al negocio, toda cajeta, empilchada. Daba el target de la clientela típica sabés.
Rubia, cincuentona, pelo planchado con lentes negros y tapado. Hasta ahí todo bien, típica de las que se hacen el recauchutaje en nuestro local de estética.
Pregunta va, pregunta viene, se anota para comenzar en unos días un paquete de aparatos por diez sesiones.
Le tomos los datos, le hago la ficha, la rutina de siempre bah. Meta preguntar por los resultados , las posibilidades de tratamiento a corto plazo, la forma de pago, los descuentos por pagar en efectivo.
Y la verdad, uno se ilusiona cuando viene un cliente de estos. Porque en el día a día , es como que te cae una guita extra entendés. Como que agarrás así de una y te ayuda a pagar el alquiler, o lo que corno sea.
Por eso, más que nada, entre como un caballo. Porque si la pensaba bien Pepe, había que ser re-pelotudo para no darse cuenta. Pero estos guachos, no son ningunos boludos…Te estudian, te sacan la ficha. Te digo más ensayan te diría. Conocen tu punto débil, y van con toda la artillería. Total que les cuesta, de última se hacen los re-boludos si los llegás a pescar y ¡chau Pinela!. ¿Qué vas a hacer? ¿ Le vas a meter una denuncia?, ¿ Vas a llamar a testigos, la cana?. No, murió ahí nomás. Tenés todas la de perder, siempre.
Por eso, si vas a agarrar dólares, tenés que estar bien seguro. Porque no me digás de pasarle la fibra, la raspadita ¡ni ocho cuartos..! O te pensás que a mí me pasaron un billete de circo. No, José, ¡era un verde como Dios manda!, nuevito con la cintita traslúcida interior, con los relieves en los escudos, con el sello metalizado.
Mirá te digo más, hasta olor a dólar tenía. Pero de cualquier forma no te la podés comer así.
Porque si una cosa estaba claro cuando me pidió esas cremas era que uno más uno es dos. Es el abc del comercio. Cuando te vienen con una promesa a futuro, todo bien, vos te quedás en el molde, total que mal te pueden hacer. Pero cuando el chamuyo deriva en llevarse algo a cuenta, o pagar algo a las apuradas, como en este caso, tenés que verla venir. Es imperdonable Pepe, que yo con treinte años de comercio, sí ya seé en otro rubro, no importa. Con treinta años encima no me pueden versearme de esta manera. Miento, poder, pueden, pero de que ahí me garchen de parado es otra cosa. Porque ahora yo que hago Pepe, que me la paso advirtiendo a mi mujer y a las empleadas los riesgos de cobrar en dólares. Y que encima la cagada no termina ahí. Porque de última decís me sacaron dos cremitas, bueh…¡vaya y pase!, pero no. Me preguntó a cuanto se lo tomaba el dólar, me compró por venticinco, y ¡le dí vuelto de cien!. Sí, José, ¡trescientos mangos de vuelto!.
No, si me las corto, es poco. ¡Cómo se puede ser tan boludo!. Porque de última, si el billete se arrima al valor de la venta, hacés un esfuerzo y dás cambio. Pero cambiar un setenta y cinco por ciento del valor, es de pelotudo. ¿ Qué soy , yo acaso casa de cambio, carajo?. Por eso, a pesar de la metida de pata, uno tiene que aprender sabés. Porque en cierta manera me lo tenía merecido. Por boconear. No, si esto me lo mandó ¡el Turro de arriba!. Aparte José, no jodamos, estaba tan bien hecha, que te juro, si vuelve le doy otros trescientos mangos y la felicito a ¡la conchuda!.

Esteban Silva

1 comentario:

  1. A Virginia Garcia, Zulema Táboas Giraldez y Jorge Peribáñez Gliemann les gusta esto.

    Melina Silva no se por q m huele q t paso en estos dias q justo no hablamos... sino sos un groso porq m la re crei la historia. Ah, por lo primero, sos un pelotudo jejeje!!


    Ulises Acosta Una cagada total !!!!!! (mentira boludo, me gustó . . . . . pero me siento herido por tu comentario de mi boludez de hace unos días !!!! je je je abrazo che !!!!! y hagan justicia el domingo que tengo apostado como 1 semana de laburo !!!!!) (bien, muy bien el bohemio eeee ???? los fuía ver contra Chicago . . . . y nos garcharon bien prolijito . . . . . )


    Zulema Táboas Giraldez
    Muy bueno el relato, pero qué cagada si fué así !!! Es la típica, también nos la hicieron una vez, tal cual, en la confi, (después no te agarran másssss, jaja) vino un tipo bien trajeado, a las apuradas, saludó muuuy correctamente haciendo ...como que nos conocía bastante y comentando que era muy cliente del salón de nuestro hermano Carlos, por no quedar mal ni dudamos ya que dos por tres recibíamos clientes de él y a veces uno no se acuerda bien de todos,(especuló con eso) compró masas y sandwiches y también le dimos un setenta por ciento de vuelto... grrrrrrrr... mi hermano Ramiro después de la bronca terminó diciendo lo mismo que vos: "me la hizo tan bien que es para felicitarlo, un actorazo".


    Esteban Silva es verdad, la hacen tan bien los turros, que es para sacarse el sombrero y aplaudir...

    ResponderEliminar