sábado, 18 de junio de 2011

No tenerte




No tenerte


Si no tuviera ojos
repararía en los detalles más ínfimos
lo que mis torpes manos concluyeran
de percibir uno a uno para adentro
y construir
A fin de perecer
en el intento

Si no tuviera boca
hablaría mil palabras con mis brazos
con tal de proteger con el aliento
lo que el burdo yo
imploraría
realizar como anónimo
deseo

Si no tuviere piernas
recorrería el mundo a los saltos
de imaginación y de medios
en pro de mitigar los músculos
que crecen a la sombra
de mis ansias
y así fatigarme

Si no tuviese brazos
abrazaría una causa por objeto
con mano firme
y pulso rápido de pensar
desatar el nudo que ahoga
el deseo incesante
de obligarnos a unir
nuestros tiempos

Si no tuviese alma
dedicaría estas palabras
a las páginas de los libros
y no al emblema de tu ser
que finge pretender
y se consuela

Esteban Silva

2 comentarios:

  1. Karina Morales: Casi Lugones....o mejor.

    Paula Jove:muy bueno esteban. me gusto. y mucho, bravo!

    ResponderEliminar